ACTIVIDADES INICIO DE AÑO 2021

PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES

EN INFORMÁTICA PARA ESTE AÑO 2021,  VAMOS A TRABAJAR  DE LA SIGUIENTE MANERA:

1.- MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURALas alumnas Ingresaran permanentemente a la página del área y a CLASSROOM, en estas plataformas encontraran las GUIAS, VIDEOS TUTORIALES, ACTIVIDADES, y demás materiales que te servirán para el desarrollo de las temáticas.

2.- ENTREGA DE ACTIVIDADESla entrega de tareas, actividades, y demás se harán en la plataforma CLASSROOM, cada actividad tiene su fecha de entrega, por favor sea cumplida.

3.- CORREO ELECTRÓNICOEste será una de las grandes herramientas de trabajo en esta asignatura, por eso debes crear uno.

Para poder ingresar a CLASSROOM debes tener un correo electrónico institucional, recuerda que este es obligatorio así como quedo contemplado en la Conducta de entrada.

4.- CUADERNO DE INFORMÁTICA: Este cuaderno es de 100 hojas, debe estar bien marcado y decorado, llévalo siempre bien organizado y con mucha pulcritud.

En este cuaderno  se desarrollaran las tareas y consultas propuestas por la profesora, recuerda escribir bien e ilustrar tus tareasdebes realizar todas las tareas ya que la profesora puede pedirte en cualquier momento que subas fotos de ellas para calificarte, y además también se te calificará dicho cuaderno cuando entremos a la alternancia y debe estar al día en todas las actividades 

 

5. ACTIVIDADES GRUPALES: Se utilizaran diversas estrategias virtuales para que las alumnas hagan TRABAJO COLABORATIVO, máximo 5 alumnas por grupos.

 

6.- METODOLOGÍA: Se trabajara utilizando la clase invertida, esto quiere decir que  las alumnas estudiaran la temática con anterioridad y realizaran actividades de afianzamiento, para esto ellas descargaran de la página del área o de CLASSROOM, las guías se estudian y desarrollan con anterioridad a la clase, apoyándose en los vídeos tutoriales, también desarrollaran las actividades planteadas.

En las reuniones o encuentros virtuales (PLATAFORMA SI3  o Meet),  solo se hará la retroalimentación de lo que está en las guías, se despejaran dudas. El resto del tiempo de la reunión lo ocuparemos en realizar las ACTIVIDADES PRACTICAS INDIVIDUALES O EN GRUPO, las cuales se subirán de una vez a CLASSROOM para calificarlas.

 

7.- PLATAFORMAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:  

Las Plataformas a utilizar son:

Página web del área   https://informaticaiefemp.jimdofree.com/

CLASSROOM – Entrega de actividades, y Material para desarrollo de la clase

PLATAFORMA SI3 – Meet  -> Encuentros Virtuales

 

Medios para COMUNICARNOS:

Correo electrónico de informática: actividadinformatica.iefem01@gmail.com

N° Celular de atención a Padres y alumnas: 310 433 45 32

WHATSAPP – Grupos

 

8.- IMPORTANCIA DEL APOYO EN CASA: Para que la alumna pueda lograr los objetivos necesita el apoyo de toda la familia, por eso es importante la participación de los padres en las actividadesya que deben aparecer en las imágenes.

 

9.- FORMA DE EVALUAR: Emplearemos diferentes formas de evaluar a las alumnas, entre ellas tenemos las siguientes:

·        Exposición en vídeos

·        Carpeta de Evidencias

·        Registros fotográficos (Paso a paso)

·        Maquetas

·        Proyectos educativos

·        Promedio de tareas y seguimiento de entrega actividades (Classroom)

·        Rubricas (Herramienta de evaluación que tiene los requisitos para elaborar tus actividades según las exigencias      de la docente)

·        Evaluaciones en línea utilizando (google forms, quizizz, educaplay, etc.)

·        La conducta de entrada será evaluada permanentemente

 

ASPECTOS A EVALUAR

SER: .............................. .......... .......... .......... .......... ......... ..........20%

CONDUCTA DE ENTRADA (Normas establecidas)

COMPORTAMIENTO EN EL AULA VIRTUAL

 

SABER: .......................... .......... .......... .......... .......... .......... .......... ................ ..........30%

PARTICIPACIÓN EN CLASE (encuentros virtuales)

TAREAS Y SEGUIMIENTO DE ENTREGA ACTIVIDADES (Classroom - Cuaderno)

CARPETA DE EVIDENCIAS

REGISTROS FOTOGRÁFICOS

ACTIVIDADES (Sopa de letras, crucigramas, etc.)

 

SABER HACER: ................. .......... .......... .......... ....................................... 50%

ACTIVIDADES PRÁCTICAS  (Subidas a CLASSROOM) 

EXPOSICIONES EN VÍDEOS

PROYECTOS   


Descarga
RECOMENDACIONES PARA CREAR TU CORREO INSTITUCIONAL.
En este documento encontraras las recomendaciones y enlace a un video tutorial paso a paso para que crees tu correo en GMAIL.
AL TERMINAR DE CREARLO , NO TE OLVIDES REGISTRARLO EN EL FORMULARIO DE INICIO
RECOMENDACIONES PARA CREAR TU CORREO EN GMAIL
RECOMENDACIONES PARA CREAR TU CORREO EN
Documento Adobe Acrobat 91.2 KB

ACTIVIDAD N°1

ESTA SERÁ NUESTRA ESTA ES LA PRIMERA ACTIVIDAD DE LA SEMANA, CONSISTE EN  RECOLECTAR LA INFORMACIÓN QUE ES NECESARIA PARA INICIAR EL  DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES VIRTUALES.

 

RECUERDA EL CORREO QUE VAS A ESCRIBIR DEBE SER EL TUYO (CORREO INSTITUCIONAL). SINO LO TIENES FAVOR CREARLO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE TE DEJE ARRIBA. NO SE ACEPTA NINGÚN OTRO TIPO DE CORREO.

 

PARA DILIGENCIA EL FORMULARIO, DEBES IR A CLASSROOM, LLENA LA INFORMACIÓN QUE SE TE PIDELEER BIEN ANTES DE CONTESTAR.


ACTIVIDAD N°2

CONDUCTA DE ENTRADA

 

Descarga la conducta de entrada y léela muy bien. Haga que su padre o madre la firmen y luego debes subirla o cargarla como un archivo de word, pdf  o imágenes(en cualquiera de estos formatos) a CLASSROOM.

En clase se les evaluara haciéndoles preguntas sobre los criterios que se dan en ella.

IMPORTANTE: recuerda que ya debes haberte registrado con el correo institucional para que se te pueda habilitar Classroom

 

FECHA SUBIR LA ACTIVIDAD A CLASSROOM: Semana del 15 al 19  de  2021


Descarga
CONDUCTA DE ENTRADA EDUCACIÓN EN CASA 2021
Descarga el documento y no te olvides de firmarlos, Procura LEER MUY BIEN ESTE DOCUMENTO, en él se encuentran todas las recomendaciones y criterios para poder tener un desarrollo efectivo en el proceso enseñanza aprendizaje
CONDUCTA DE ENTRADA EDUCACION DESDE CASA
Documento Adobe Acrobat 2.6 MB

EVALUACIÓN DE LA CONDUCTA DE ENTRADA

 

FECHA: Semana del 1 al 5 de marzo  de  2021

 

SOLO SE REALIZA LA EVALUACIÓN EL DÍA Y EN LA HORA DE CLASES.

 Repasa muy bien la Conducta de Entrada de Educación en Casa 2021.  Ya que esta evaluación Solo se puede realizar una vez y las niñas deben estar acompañadas por sus padres y/o acudientes.  

                                                                  ENTRAR A CLASSROOM  PARA REALIZARLA LA EVALUACIÓN.


ACTIVIDAD N°3

EN QUE SOY BUENA?

Esta actividad de inicio de año, le permite a la alumna conocer y entender cuáles son esas HABILIDADES PARA LA VIDA, que le van a permitir descubrir cuáles son sus FORTALEZAS Y SUS DEBILIDADES, logrando que empiecen a trazarse un PLAN DE VIDA.

 

Las instrucciones para realizar esta ACTIVIDAD las encuentras en CLASSROOM.

FECHA DE LA ACTIVIDAD: Semana del 22  de febrero al 5 de marzo 2021



PRIMER PERIODO - 2.021

TEMÁTICA PARA LAS EXPOSICIONES

1.   Sociedad de la información y la comunicación.           

2.   Como utilizar la tecnología para la resolución de problemas cotidianos. 

3.   Herramientas informáticas de diseño y dibujo.(Paint, Autocad, etc.)

TEMÁTICA PARA TRABAJAR EN CLASES

4.   Herramientas informáticas de trabajo colaborativo y cooperativo. LA NUBE

 5.  EDITOR O PROCESADOR DE TEXTO – Word 2010

 

OBSERVA AQUÍ LOS VÍDEOS , Y DESCARGAR LAS GUÍAS Y OTROS DOCUMENTOS EN CLASSROOM - REALIZA LAS ACTIVIDADES


1. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN


2. COMO UTILIZAR LA TECNOLOGÍA PARA LA  RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS 

A. APRENDIZAJE EN RED

  •  E- learning
  •  Redes de Aprendizaje

B. BIOAPRENDIZAJE


C. E-COMMERCE

  • Qué es el Comercio electrónico (E- commerce)
  • Tipos de E-commerce

3. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO Y DIBUJO 

4. LA NUBE

Qué es la nube?

COMO USAR GOOGLE DRIVE (2020): Aprende como crear un DRIVE para trabajar en  grupo


actividad practica - TEMÁTICA word y la nube

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE TRABAJO COLABORATIVO - LA NUBE (PROCESADOR DE TEXTO)

a.   Sistemas de almacenamiento de información. LA NUBE

b.   Procesador de texto en la nube.

c.    EJERCICIO PRÁCTICO: En grupos de 6 Elaboraran un trabajo colaborativo utilizando el procesador de texto de Gmail en la nube


5. EDITOR O PROCESADOR DE TEXTO - WORD 2010

 a.  Definición de procesador de texto.

 b. Reconocimiento del entorno y herramientas de Microsoft Word.

 c.  EJERCICIO PRACTICO- Realizar tu PLAN DE VIDA

Descarga
GUIA N°5 - PROCESADOR DE TEXTO WORD 2010
GUIA N°5 PROCESADOR DE TEXTO_Word 2010_g
Documento Adobe Acrobat 524.0 KB

EVALUACIÓN EN CLASES 

 

FECHA:   2 al 6 DE MARZO DE 2020

 EVALUACIÓN FINAL DEL PRIMER PERIODO

  

DALE CLIC EN LA IMAGEN


RECUPERACIÓN DE LA EVALUACIÓN EN CLASES 

 

FECHA:   9 al 13 DE MARZO DE 2020

LAS ALUMNAS QUE NO PUDIERON INGRESAR AL CORREO Y POR CONSIGUIENTE NO REALIZARON LA EVALUACIÓN FINAL DEL PRIMER PERIODO, SE LES DA LA OPORTUNIDAD DE PRESENTARLA COMO RECUPERACIÓN EN LA HORA DE DESCANSO.  DALE CLIC EN LA IMAGEN


NOTAS PRIMER PERIODO

EN LA PLATAFORMA CONSULTA LA NOTA DEFINITIVA DE INFORMÁTICA