TECNOLOGÍA
1.- Descarga la oración la pegas y la decoras en el cuaderno de tecnología
2..- La conducta de entrada debes recortarla bien bonita y la pegas en el cuaderno de tecnología además debe estar firmada por el acudiente y por la niña
3- Descargue la guía y sigues la instrucciones que se encuentra en la página para que puedas desarrollar las actividades que se encuentran en ella según fechas de entrega las cuales están en las misma guía.
4.- Recuerdas que el cuaderno de tecnología debes tratarlo con mucha delicadeza y pulcritud ya que se calificará y debe tener todas las actividades
5.- El cuaderno debe estar debidamente marcado y decorado
6.- Debes estar pendiente de la rúbrica para que puedas elaborar tus actividades según las exigencias de la docente
7.- Ocupa tu tiempo libre en realizar las actividades de esta página no te quedes atrasadas con las actividades. Te recuerdo que actividad que no se entrega en la fecha se te calificara como nivelación
8.- Te recuerdo que los proyectos hay que realizarlos bien y debes guardarlos para la feria y puedes obtener una nota
PRIMERA ACTIVIDAD
Enero 29 al 2 de febrero en el horario que te corresponda la clase de tecnología se te revisará cuaderno debidamente marcado, decorado , la oración debe estar recortada pegada en el cuaderno lo mismo que la conducta de entrada
ASPECTOS A EVALUAR
Como la formación es integral, para calificar los periodos se tendrán en cuenta EL SER, SABER CONOCER, SABER PENSAR, SABER HACER Y SABER INNOVAR, los cuales tendrán una valoración de porcentajes asignados por el Consejo Académico
Ø SER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para interactuar en sociedad de manera pacífica y constructiva, aplicando valores y principios, evidenciando el buen trato, la inclusión, el respeto y la amabilidad con todas las personas (Competencias ciudadanas)
Ø SENTIR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para sentir y expresar los sentimientos y emociones, el saber sentir permite fortalecer la salud mental.
Ø SABER CONOCER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para comprender cualquier tipo de información, expresando con sus propias palabras ese saber.
Ø SABER PENSAR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para descubrir problemas, interpretar y analizar eventos, situaciones, textos escritos, visuales y audiovisuales, tomando decisiones acertadas.
Ø SABER HACER: Equivale al 20% evalúa la capacidad para aplicar, poner en escena de manera competente un saber.
Ø SABER INNOVAR: Equivale al 20% evalúa la capacidad para proponer, idear, contextualizar, transformar o crear en contextos específicos.
TEMATICA PRIMER PERIODO
Energía fósil.
Impacto del control de la energía en las culturas y evolución de las sociedades.
Aspectos socio-políticos por la lucha del poder de la energía
Tecnología historia y evolución
Habilidades socioemocionales
Pensamiento computacional desconectadas
PROYECTO ELABORACION DE UN FRISO
SEGUNDA ACTIVIDAD
Febrero del 5 al 9 en el horario que te corresponda la clase
resumen de videos estos que estén bien organizado es decir cada resumen con su titulo
además debe estudiar para cuando estemos en el salón sepas responder los talleres
NOTA los talleres los realizamos en clase
HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
RESPETO es un valor clave en la construcción de relaciones saludables, en el ámbito personal, profesional y social.
Fomentar el respeto contribuye a la convivencia armoniosa y al desarrollo de comunidades que valoran la diversidad y la igualdad.
EMPATÍA
La empatía es la capacidad de comprender el sentir de los demás desde su perspectiva. Ponerse en el lugar de los demás es elemental para afianzar conexiones significativas y cultivar relaciones saludables.
Observa los videos en tu casa y realiza un pequeño resumen en tu cuaderno de tecnología esto te servirá para poder desarrollar las actividades en clase
video uno
video dos
AHORA VE Y ESCUCHA CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE CANCIÓN
PARA QUE PUEDAS DESARROLLAR EN EL TALLER LAS PREGUNTAS
TERCERA ACTIVIDAD
PROYECTO TECNOLOGÍCO
FEBRERO 19 INICIAMOS Y TERMINAMOS 1 DE MARZO TRABAJAREMOS EL FRISO
PROYECTO TECNOLOGÍCO
"CONOZCAMOS NUESTRA INSTITUCION"
para trabajar esta temática se hará de la siguiente manera:
EN QUE CONSISTE EL PROYECTO
Con las estudiantes de sextos realizaremos un FRISO en la cual las niñas de manera de cuento van trabajando la actividad teniendo en cuenta su creatividad
Que es un friso
es una especie de lámina doblada, con varias caras, ( estilo acordeón) que usan para ilustrar un tema o una historia, con imágenes en serie que colocan en orden para mostrar el proceso del relato
mira el siguiente video que te podrás enterarte como realizarlo
Materiales: cartulina de colores, cinta, marcadores, colores, resaltadores, lapicero, imágenes, ete.
Nota: puedes buscar más videos para ampliar conocimiento a fin de realizar un excelente trabajo .
No te olvides llevar la bata y todos tus implementos debidamente recortados
SE TENDRA ENCUENTA MUCHO LA CREATIVIDAD
TEMÁTICA A TRATAR EN ESTE PERIÓDO
A. Impacto de los últimos avances tecnológicos en la sociedad juvenil, uso del celular, qué son las redes sociales, para que nos sirven las redes sociales, que es un PC.
B. B.-Acciones que puedo realizar para preservar el ambiente, de acuerdo con normas y regulaciones nacionales y locales.
C. Que es Diseño y creatividad
D. Proyecto tecnológico
E. Pensamiento computacional desconectadas
D. Habilidades socioemocionales
ACTIVIDAD UNO
Entrega de la actividad : semana del 18 al 22 de marzo en el horario que te corresponda la clase .
Realiza las siguientes consultas esta debe tener imágenes relacionadas al tema objeto de investigación.
A. Impacto de los últimos avances tecnológicos en la sociedad juvenil, uso del celular, qué son las redes sociales, para que nos sirven las redes sociales, que es un PC.
B. Acciones que puedo realizar para preservar el ambiente, de acuerdo con normas y regulaciones nacionales y locales.
C. Que es Diseño y creatividad
Recuerda esta actividad debes realizarlas en tu casa
Debes copiar en tu cuaderno no te olvides de pegar imágenes relacionada con el tema.
TRABAJEMOS EN EL SALÓN
se inicia la actividad el día 8 de abril y terminamos el día 19 de abril en el horario que te corresponda.
En una hoja de cartulina tamaño carta realiza una línea de tiempo sobre la evolución del computador teniendo en cuenta quien lo invento, su nombre fecha, imágenes representativas y mucha creatividad.
Todos tus materiales debes traerlos debidamente recortados
No te olvides de investigar con anterioridad sobre el tema, para saber como vas a realizar tu actividad además te recuerdo recortar tus imágenes, llevar tus colores, marcadores, es decir todos tus implemento para poder realizar un trabajo excelente.
Tan pronto lo termines se te calificará
Que es una línea de tiempo
Una línea del tiempo es una representación gráfica de una secuencia cronológica de los eventos de una historia, proceso o narración
Te invito ir a Google para observar mas líneas de tiempo y escoge la que las te guste para realizar tu trabajo en clase
RECUERDA TU ERES LA DISEÑADORA
TERCERA ACTIVIDAD
ESTA ACTIVIDAD SE HARÁ 22 DE ABRIL AL 3 DE MAYO EN EL SALÓN DE CLASE
PROYECTO TECNOLOGICO
fecha de inició 6 de mayo y terminamos el día 17 de mayo 2024
Observo el video LAPBOOK PARA MAMÁ una dos o tres veces para saber como se va a elaborar mi proyecto dedicado a mi mamá. allí también te muestra los materiales que debo tener para la elaboración de dicho proyecto.
Además con tiempo escoges tus mensajes , frases, imágenes para que tu proyecto quede lindo y con buena estética
EN LOS SIUIENTES LINK SE ENCUENTRAN UNOS PEQUEÑOS
VIDEOS EN TIK - TOK LLAMADO MANUALIDADES DE LINEA ESCOGES EL QUE QUIEREAS PARA REALIZAR UN DETALLE PARA PAPÁ EN EL DIA DEL PADRES.
NO TE OLVIDES DE LLEVAR TUS MATERIALES EL DIA QUE NOS TOQUE REALIZAR EL PROYECTO
https://vm.tiktok.com/ZMMbNwU5N/
https://vm.tiktok.com/ZMMprfgdX/
TEMATICA A TRATAR 2024
A Impacto de la tecnología sobre diferentes disciplinas: Medicina, Educación, Ciencia, entre otras.
B Impacto de la tecnología en la construcción.
C. Sistemas, Tipos de sistemas. Características de los sistemas, La sociedad como sistema.
E. Adelantos tecnológicos
F Pensamiento computacional
G. Proyecto