NIVELACIÒN 

 

Comienza el lunes 18 de noviembre del 2024

recuerda llevar tu cuaderno de tecnología  descargar recorte y pegue en su cuaderno las actividades  para poder trabajar en el salón de clase.

Cada día hay actividades de esa manera te puedes orientar 

 

TEMAS QUE SE TENDRAN ENCUENTA 

 

DIA LUNES 18 DE NOVIEMBRE

 

saber sentir

 

realizamos taller de habilidades socioemocionales , favor y lo descargas

 

DIA  MARTES  19 DE NOVIEMBRE

 

saber conocer

  • Evaluación (sobre siguientes temas concepto de pensamiento computacional, abstracción, depuración, algoritmo, descomposición, reconocimiento de patrones). 

favor lleva 3 hojas de papel debidamente marcada con tu nombre, curso, fecha y año para realizar la evaluación.

 

 

DIA MIERCOLES  20 DE NOVIEMBRE

saber pensar

  • Ejercicios sobre pensamiento computacional

descarga la actividad  para realizarla en el salón de clase 

 

 DIA JUEVES 21 DE NOVIEMBRE

HASTA QUE TERMINE SU PROYECTO

Saber hacer y saber  innovar

  • Realizaremos un arreglo navideño  favor observa el link y lleva tus materiales para trabajarlo en clase .

 https://vm.tiktok.com/ZMh5HkPko/

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NIVELACIONES GRADO SEXTO HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
TALLER PARA NIVELAR SOBRE LAS HABILIADES SOCIEMOCIONALES. FAVOR DESCARGAR Y LLEVARLAS PARA EL SALON DE CLASE PARA PODER REALIZAR LAS NIVELACIONES
NIVELACIONES HABILIDADES SOCIOEMOCIONALE
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NIVELACION PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
FAVOR DESCARGAR Y LLEVARLAS PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL SALON DE CLASE
EJERCICOS DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL N
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bienvenidos al  año 2024

 TECNOLOGÍA     

 

 1.- Descarga la  oración la pegas y la decoras en el cuaderno de tecnología

 

2..- La conducta de entrada debes recortarla bien bonita y la pegas en el cuaderno de tecnología además debe estar firmada por el acudiente y por la niña

 

3- Descargue la guía y sigues la instrucciones que se encuentra en la página para que puedas desarrollar  las actividades que se encuentran en ella según fechas de entrega las cuales están en las misma guía. 

 

4.- Recuerdas que el cuaderno de tecnología debes tratarlo con mucha delicadeza y pulcritud ya que se calificará y debe tener todas las actividades 

 

5.- El cuaderno debe estar debidamente marcado y decorado 

 

6.- Debes estar pendiente de la rúbrica para que puedas elaborar tus actividades según las exigencias de la docente

 

7.- Ocupa tu tiempo libre en realizar las actividades de esta página no te quedes atrasadas con las actividades. Te recuerdo que actividad que no se entrega en la fecha se te calificara como nivelación

  

8.- Te recuerdo que los proyectos hay que realizarlos bien y debes guardarlos para la feria y puedes obtener una nota  

 

SEÑOR PADRE DE FAMILIA 

 

ESTA PROHIBIDO TRAER TIJERA, PUNZONES, BISTURI A LA SALA DE TECNOLOGÍA O CUALQUIER HERRAMIENTA  CORTOPULZANTE

 

 

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ORACÓN PARA TODOS LOS DIAS
DEBES DESCARGAR LA ORACIÓN RECORTARLA Y PEGARLA EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
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CONDUCTA DE ENTRADA 2024
QUERIDAS NIÑAS Y PADRES DE FAMILIA DEBES LEER BIEN LA CONDUCTA DE ENTRADA ESTA TE DARA LAS PAUTAS PARA TENER UNA MEJOR RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO EN TU IEFEM
CONDUCTA DE ENTRADA 2024.pdf
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PRIMERA ACTIVIDAD

Enero 29 al 2 de febrero en el horario que te corresponda la clase de tecnología  se te revisará  cuaderno debidamente marcado, decorado , la oración  debe estar recortada pegada en el cuaderno lo mismo que la conducta de entrada 

ASPECTOS A EVALUAR

 

Como la formación es integral, para calificar los periodos se tendrán en cuenta EL SER, SABER CONOCER, SABER PENSAR, SABER HACER Y SABER INNOVAR, los cuales tendrán una valoración de porcentajes asignados por el Consejo Académico

 

Ø  SER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para interactuar en sociedad de manera pacífica y constructiva, aplicando valores y principios, evidenciando el buen trato, la inclusión, el respeto y la amabilidad con todas las personas (Competencias ciudadanas)

 

Ø  SENTIR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para sentir y expresar los sentimientos y emociones, el saber sentir permite fortalecer la salud mental.

 

Ø  SABER CONOCER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para comprender cualquier tipo de información, expresando con sus propias palabras ese saber.

 

Ø  SABER PENSAR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para descubrir problemas, interpretar y analizar eventos, situaciones, textos escritos, visuales y audiovisuales, tomando decisiones acertadas.

 

Ø  SABER HACER: Equivale al 20% evalúa la capacidad para aplicar, poner en escena de manera competente un saber.

 

Ø  SABER INNOVAR: Equivale al 20% evalúa la capacidad para proponer, idear, contextualizar, transformar o crear en contextos específicos. 

 



 TEMATICA PRIMER PERIODO

Energía fósil.

 

Impacto del control de la energía en las culturas y evolución de las sociedades.

 

Aspectos socio-políticos por la lucha del poder de la energía

 

Tecnología historia y evolución

Habilidades socioemocionales

Pensamiento computacional desconectadas

 

PROYECTO  ELABORACION DE UN FRISO


SEGUNDA ACTIVIDAD

Febrero del 5 al 9  en el horario que te corresponda la clase

 

  • se revisará  copia de las habilidades emocionales ( empatía y Respeto )

resumen de videos  estos que estén bien organizado es decir cada resumen con su titulo

  • también las actividades descargarlas  recortadas y pegadas en el cuaderno

además debe estudiar para cuando estemos en el salón sepas responder los talleres

 

NOTA los talleres los realizamos en clase


HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

RESPETO  es un valor clave en la construcción de relaciones saludables, en el ámbito personal, profesional y social.

 

 Fomentar el respeto contribuye a la convivencia armoniosa y al desarrollo de comunidades que valoran la diversidad y la igualdad.

 

 

EMPATÍA

 

La empatía es la capacidad de comprender el sentir de los demás desde su perspectiva. Ponerse en el lugar de los demás es elemental para afianzar conexiones significativas y cultivar relaciones saludables.

Observa los videos en tu casa y realiza un pequeño resumen en tu cuaderno de tecnología esto te servirá para poder desarrollar las actividades en clase

video uno

video dos

AHORA VE Y ESCUCHA CON ATENCIÓN  LA SIGUIENTE CANCIÓN

PARA QUE PUEDAS DESARROLLAR EN EL TALLER LAS PREGUNTAS 

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TALLER UNO DE ENERGIA FOSIL Y PENSAMIENTO CRITICO
DESPUES DE OBSERVAR LOS VIDEOS EN CASA DEBES DESCARGAR RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO DE TECNOLOGÍA TUS ACTIVIDADES YA QUE EN EL SALON DE CLASE SE DESARROLLARA
TALLER UNO DE ENERGIA FOSIL 2024.pdf
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TERCERA ACTIVIDAD

PROYECTO TECNOLOGÍCO

FEBRERO 19 INICIAMOS  Y TERMINAMOS  1  DE MARZO  TRABAJAREMOS EL FRISO

PROYECTO TECNOLOGÍCO

 

"CONOZCAMOS NUESTRA INSTITUCION"

 

para trabajar esta temática se hará  de la siguiente manera:

 

  • En la asignatura de informática se recolectará la información  y en   tecnología con esa información se hará un friso 

 

EN QUE CONSISTE EL PROYECTO

 

Con las estudiantes  de sextos  realizaremos un FRISO  en la cual las niñas de manera de cuento van  trabajando la actividad  teniendo en cuenta su creatividad

 

Que  es un friso

 

 es una especie de lámina doblada, con varias caras, ( estilo acordeón) que usan para ilustrar un tema o una historia, con imágenes en serie que colocan en orden para mostrar el proceso del relato

 

mira el siguiente  video que te  podrás enterarte como realizarlo

 

 

Materiales: cartulina de colores, cinta, marcadores, colores, resaltadores, lapicero, imágenes,  ete.

Nota: puedes buscar más videos para ampliar conocimiento a fin de realizar un excelente trabajo  .

 No te olvides llevar  la bata y todos tus implementos debidamente recortados                

 

SE TENDRA ENCUENTA MUCHO LA CREATIVIDAD                                                                 

 



TEMÁTICA A TRATAR EN ESTE PERIÓDO

 

 A.   Impacto de los últimos avances tecnológicos en la sociedad juvenil, uso del celular, qué son las redes sociales, para que nos sirven las redes sociales, que es un PC.

 

B.   B.-Acciones que puedo realizar para preservar el ambiente, de acuerdo con normas y regulaciones nacionales y locales.

 

C.   Que es Diseño y creatividad

 

D.  Proyecto tecnológico

 

E.   Pensamiento computacional desconectadas

 

D. Habilidades socioemocionales



ACTIVIDAD UNO

 

Entrega de la actividad :  semana del 18 al 22 de marzo en el horario que te corresponda la clase .

 

Realiza las siguientes consultas esta debe tener imágenes  relacionadas al tema objeto de investigación.

 

A.   Impacto de los últimos avances tecnológicos en la sociedad juvenil, uso del celularqué son las redes socialespara que nos sirven las redes sociales, que es un PC.

 

B.   Acciones que puedo realizar para preservar el ambiente, de acuerdo con normas y regulaciones nacionales y locales.

 

 

C.   Que es Diseño y creatividad

 

Recuerda esta actividad debes realizarlas en tu casa

Debes copiar en tu cuaderno no te olvides de pegar imágenes relacionada  con el tema.



 

  TRABAJEMOS EN EL SALÓN 

 

se inicia la actividad el día  8 de abril y terminamos el día  19 de abril en el horario que te corresponda.

 

En una hoja de cartulina tamaño carta realiza una línea de tiempo sobre  la evolución del computador  teniendo en cuenta quien lo  invento,  su nombre  fecha, imágenes representativas y mucha creatividad.

 

Todos tus materiales debes traerlos debidamente recortados

 

No te olvides de investigar  con anterioridad sobre el tema, para saber como vas a realizar tu actividad además te recuerdo  recortar tus imágenes, llevar tus colores, marcadores, es decir todos tus implemento para poder realizar un trabajo excelente.

Tan pronto  lo termines se te calificará

   Que es una línea de tiempo

 

 

Una línea del tiempo es una representación gráfica de una secuencia cronológica de los eventos de una historia, proceso o narración

 

Te invito ir a Google para observar mas líneas de tiempo y escoge la que las te guste para realizar tu trabajo en clase

 

RECUERDA TU ERES LA  DISEÑADORA



          

         TERCERA ACTIVIDAD 

 ESTA ACTIVIDAD SE HARÁ 22 DE ABRIL AL 3 DE MAYO EN EL SALÓN DE CLASE

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PENSAMIENTO COMPUTACIONAL ACTIVIDADES DESCONECTADAS
DESCARGAR Y RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO ESTAS ACTIVIDADES PARA QUE LA PUEDAS TENERLA PARA EL DÍA QUE SE TRABAJARÁ ESTAS ACTIVIDADES
GUIA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL SEGUND
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                       PROYECTO         TECNOLOGICO

fecha de inició  6 de mayo y terminamos el día 17 de mayo 2024

 

Observo el video  LAPBOOK PARA MAMÁ  una dos o tres veces  para saber como se va a elaborar mi proyecto dedicado a mi mamá. allí también te muestra los materiales que debo tener para la elaboración de dicho proyecto.

Además con tiempo escoges tus mensajes , frases, imágenes  para que tu proyecto quede lindo y con buena estética

EN LOS SIUIENTES LINK SE ENCUENTRAN UNOS PEQUEÑOS

VIDEOS EN TIK - TOK LLAMADO MANUALIDADES DE LINEA ESCOGES EL QUE QUIEREAS PARA REALIZAR UN DETALLE PARA PAPÁ EN EL DIA DEL PADRES.

NO TE OLVIDES DE LLEVAR TUS MATERIALES EL DIA QUE NOS TOQUE REALIZAR EL PROYECTO

 

 

https://vm.tiktok.com/ZMMbNwU5N/

 

 

 

 

https://vm.tiktok.com/ZMMprfgdX/

 



TEMATICA   A TRATAR  2024

 

A Impacto de la tecnología sobre diferentes disciplinas: Medicina, Educación, Ciencia, entre otras.

B Impacto de la tecnología en la construcción.

C.   Sistemas, Tipos de sistemas. Características de los sistemas, La sociedad como sistema.

E.   Adelantos tecnológicos

 F   Pensamiento computacional

G.  Proyecto

 

PRIMERA ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREA  27 AL 31 DE MAYO 

EN LA HORA QUE TE CORRESPONDA

 

INVESTIGAR LOS SIGUIENTES TEMAS   Y COPIARLOS EN EL CUADERNO DE TECNOLOGIA CON SUS RESPECTIVAS IMAGENES 

A Impacto de la tecnología sobre diferentes disciplinas: Medicina, Educación, Ciencia, entre otras.

B Impacto de la tecnología en la construcción.

C.   Sistemas, Tipos de sistemas. Características de los sistemas, La sociedad como sistema.

 

E.   Adelantos tecnológicos

SEGUNDA ACTIVIDAD 

 

FECHA DE ENTREA DEL 4 AL  7 DE JUNIO

EN LA HORA QUE TE CORRESPONDA CLASE 

 

TE RECUERDO PRESENTARLE A LA PROFESORA LA TARJETA DEL PAPÁ PARA QUE ELLA TELA TENGA ENCUENTA EN LA CALIFICACIONES

 

Descarga
pensamiento computacional 2024
imprima, descargue recorte y pegue en el cuaderno para trabajar en el salón de clase fecha 4 al 7 de junio 2024
Pensamiento Computacional grado 6 2023.
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PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
IMPRIMA, RECORTE PEGUE EN EL CUADERNO DE TECNOLOGIA Y LLEVE EL CUADERNO EL DIA QUE LE CORREPONDE LA CLASE PARA TRABAJAR
PRIMER TALLERES DE SEXTO SOBRE LAS HABIL
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COPIA EN TU CUADERNO

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA TRABAJAR

La familia es lo más importante, es la base de los niños y niñas en el desarrollo de su personalidad. La familia para los niños significa amor, comprensión y aceptación.

 

El trabajo en equipo en el hogar, así como en la familia, trae muchas ventajas para el mismo hogar o contribuir en desarrollo del niño. Que las personas que integran la familia conozcan y/o desarrolle sus fortalezas. Trabajan sus habilidades para comunicarse, expresar sus ideas, sentimientos y poner en práctica la escucha activa. 

 

DENTRO DE LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES QUE VAMOS A FORTALECER CON ESTA ACTIVIDAD TENEMOS

Comunicación efectiva: La comunicación abierta y honesta es esencial para evitar malentendidos y resolver conflictos de manera constructiva. Escuchar activamente a los demás miembros de la familia y expresar tus propias ideas y sentimientos de manera clara y respetuosa ayuda a fortalecer los lazos familiares.

Empatía: Entender y compartir los sentimientos de los demás miembros de la familia es crucial para construir relaciones sólidas. Practicar la empatía te ayuda a conectar a un nivel más profundo con tus seres queridos y a apoyarlos en momentos de necesidad

 

Resolución de conflictos: Los desacuerdos son inevitables en cualquier familia, pero es importante manejarlos de manera saludable. Aprender habilidades de resolución de conflictos, como la negociación y el compromiso, puede ayudar a encontrar soluciones que satisfagan a todos los involucrados y fortalezcan la unidad familiar.

Colaboración trabajo en equipo: Trabajar juntos hacia metas comunes fortalece los lazos familiares y fomenta un sentido de pertenencia y unidad. Fomentar la colaboración en tareas domésticas, proyectos familiares o actividades recreativas promueve un ambiente de trabajo en equipo y cooperación mutua.

TERCERA ACTIVIDAD

FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD

DEL 8 AL 12 DE JULIO DEL 2024

EN HORAS DE CLASE

 

EN FAMILIA REALIZAMOS UN LAPBOOK EN MEDIA CARTELERA CON LOS TEMAS OBJETO DE INVESTIGACIÓN, SE DEBE TENER ENCUENTA IMAGNES, CONCEPTOS, COLORES, CREATIVIDAD Y AL FINAL DEBE HABER UN SITIO DONDE SE ENCUENTRE EVIDENCIAS QUE SE TRABAJO EN FAMILIA  EJEMPLO LINK   https://vm.tiktok.com/ZMMx7GNcn/ 

  TAMBIEN PUEDES BUSCAR EN GEOGLE EL QUE TE GUSTE 

  

RECUERDE MUCHA CREATIVIDAD

 

NOTADESPUES DE TRABAJAR EN GRUPO CON TU FAMILIA DEBES REALIZAR UN ESCRITO EN TU CUADERNO SOBRE LAS HABILIDADES EMOCIONALES QUE TU VISTES ENCUENTA EN ESTE TRABAJO Y LAS EXPLICAS.



PROYECTO TECNOLOGÍCO

 ES HORA DE REALIZAR PROYECTO TECNOLOGICO

FECHA DE INICIACIÓN  15 DE JULIO

FECHA DE TERMINACIÓN  26 DE JULIO 2024

 

PARA ELLO DEBES MIRAR EN COMPAÑIA DE TUS PADRES EL SIGUIENTE LINK Y ESCOGERAS QUE PROYECTO VAS A REALIZAR EN EL SALÓN DE CLASE CON TAPAS DE PLASTICO.

 

BUSCAS TUS MATERIALES Y LO LLEVAS AL SALÓN DE CLASE EL DIA Y LA FECHA QUE ESTE AGENDADA POR TU PROFESORA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO.

 

LINK      https://vm.tiktok.com/ZMMwtC82j/

 

LINK   https://vm.tiktok.com/ZMMwTGjJE/

 

 

TE RECUERDO QUE TODO ES CON MATERIAL RECICLABLE Y DEBES ESCOGER EL PROYECTO QUE MAS TE GUSTE PARA ELABORARLO EN CLASE.



 

 TEMATICA A TRATAR

 

A.      Adelantos tecnológicos del siglo XXI

 

B.      La imprenta.

 

C.      La máquina de escribir.

 

D.      Robótica.

 

E. Pensamiento computacional desconectadas

 

 

Proyecto tecnológico

 

 



CONSULTAR ESTOS TEMAS CON SUS IMAGENES REPECTIVAS EN EL CUADERNO DE TECNOLOGíA

Agosto del 5 al 9 2024 

 

    Adelantos tecnológicos del siglo XXI

 

B.      La imprenta.

 

C.      La máquina de escribir.

 

D.      Robótica.



COPIA EN TU CUADERNO Y ESTUDIA

 

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

 

Es una actividad mental que nos permite procesar información, reflexionar, imaginar y tomar decisiones

 

Es la capacidad de nuestra mente generar ideas, conceptos, y razonamiento.

 

A través del pensamiento   podemos:

  • Analizar problemas
  • Buscar soluciones
  • aprender y comprender el mundo que nos rodea
  • Nos ayuda a formar opiniones
  • Crear planes 
  • y desarrollar la creatividad

El pensamiento puede ser consciente o inconsciente y se manifiesta en forma de ideas, imágenes mentales, juicio y emociones

 


REALICEMOS RETOS EN CLASE

en el salón de clase jugamos actividades desconectadas, estas actividades fueron diseñadas y elaboradas por las niñas de 8o.

para ello la niña debe tener su cuaderno de tecnología para escribir los que realizó en clase.

Teniendo en cuentas que habilidades socioemocionales desarrollo durante el juego.


 COPIA EN TU CUADERNO Y ESTUDIA 

 

PENSAMIENTO ALGORITMICO

 

Es una secuencia ordenada de pasos para realizar una tarea ejemplo:  cuando me cepillo los dientes,

 

observa la imagen

 

 

TAREA:  realiza los siguientes ejercicios de pensamiento algorítmico.

  • cuando mi mamá hace el arroz
  • cuando hago un café para mi papá

 

 

 

COPIA EN TU CUADERNO Y ESTUDIA ADEMAS REALIZA LA TAREA

DESCOMPOSICIÓN

 

 

Consiste descomponer problemas grandes en partes más pequeñas

ejemplo: 

 

 

Problema grande

  •  realización de una fiesta

 

descompongo en partes más pequeña:  ejemplo

  • subproblema:   un grupo se dedica a comprar todo lo de la bebida
  • subproblema   otro    grupo se encarga de la decoración
  • subproblema:   otro grupo se dedica de la música etc.

TAREA:  DE 3 EJEMPLO DE DESCOMPOSICIÓN



COPIA EN TU CUADERNO Y ESTUDIA

 

ADSTRACCIÓN EN PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

 

Es el reconocimiento de la información más relevantes y eliminar detalles innecesarios para extraer elementos comunes.

 

Es la recopilación de las características generales que necesitamos y el filtrado de los detalles y características que no necesitamos. 

 

  EJEMPLOS

  • Mapas conceptuales: Enseñar a los niños a crear mapas conceptuales es una forma de abstracción. Pueden aprender a identificar ideas principales y organizar información de manera jerárquica y visual.

  • Algoritmos simples: Introducir a los niños en la creación de algoritmos simples para resolver problemas cotidianos, como una receta de cocina o una rutina matutina, les ayuda a pensar en pasos abstractos que deben seguirse en secuencia.

  • Patrones en matemáticas: Identificar y manipular patrones numéricos o geométricos (por ejemplo, secuencias de números, formas repetitivas) les permite generalizar y prever resultados basados en reglas abstractas.

  • Lectura y comprensión: Enseñarles a identificar temas principales, ideas clave y detalles relevantes en textos literarios o informativos les ayuda a abstraer información compleja en conceptos más simples.

  • Proyectos creativos: Desarrollar proyectos donde los niños diseñen algo, como un modelo de ciencia, un cuento interactivo o un juego de lógica, fomenta la abstracción al requerirles que piensen en términos de conceptos y estructuras abstractas.

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ejercicios sencillos de razonamiento adstracto
niñas favor descargar, recortar y pegar en tu cuaderno para desarrollarlo en clase
Taller sencillo de razonamiento adstrato
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 Recuerda estudiar y copiar en el cuaderno.

 

DEPURACIÓN

 

Habilidad para encontrar y corregir los errores en un código o en una secuencia de instrucciones.

 

NOTA: en el salón de clase se trabajará el taller

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Depuración
DESCARGUE, RECORTE Y PEGUE PARA TRABAJAR EN EL SALON DE CLASE
actividades de instrucciones grado 6.pdf
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RECONOCIMIENTO DE PATRONES

 

Es la habilidad para identificar relaciones entre los datos, con el fin de reconocer elementos repetitivos o similitudes entre los problemas (colores textos numéricos sonidos etc.)

  • los patrones permiten desarrollar y predecir comportamientos y resultados.

ejemplo obseva la imagenes

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TALLER SOBRE PATRONES
FAVOR IMPRIMIR RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO SE DESARROLLARA EN CLASE
taller sobre patrones grado 6.pdf
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MODELACION Y SUMULACIO

copia en tu cuaderno y estudia

 

Habilidad para crear comprender utilizar representaciones abstracta (matemáticas, declarativas o visuales) de fenómenos, sistemas o procesos

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taller trabajando el plano cartesiano
favor recorte imprima y pegue en el cuaderno para realizar en el salon de clase
simulacion .pdf
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REPRESENTACION DE DATOS

copia en tu cuaderno y estudia

 

Proceso de organizar y estructurar información en un tamaño que pueda ser comprendido o procesado por sistemas informáticos o personas .

 

Estos pueden incluir gráficos diagramas estructuras, tabulares archivos digitales o cualquier otra forma, que facilite su comprensión y uso



copia en tu cuaderno de manera organizada y estudia cada una de las habilidades  socioemocionales para que participes en clase

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TALLER SOBRE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
DESCARGA RECORTA Y PEGA EN TU CUADERNO PARA TRABAJAR EN CLASE
taller de habilidades socioemocionales.d
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Proyecto Tecnológico

fecha de la actividad:  del 16 al 20 de septiembre

observa el video,  recorta y pinta en compañía de tus padres ; y preséntate el día de la clase con tus materiales para continuar trabajando en  el salón de clase; en la organizamos las pieza. 

Actividad Calificable

 

Presentación Personal  para el desfile Olímpico