PARA INICIAR ESTE PERIODO, REALIZAREMOS DOS ACTIVIDADES INICIALES:
ESTAS ACTIVIDAD COMO TODA LA INFORMACIÓN LA ENCONTRARAS EN CLASSROOM
Vaya a Classrom allí encontraras todo lo relacionado para realizar esta actividad
Esta actividad está dividida en 3 momentos, realizaremos una especie de conversatorio, para el cual debemos hacer los siguientes pasos:
1. Primer Momento, ver el video. https://www.youtube.com/watch?v=XLJ0Fj-CkZk
2. Segundo Momento, Desarrollo del documento “Trabajo en equipo y liderazgo”
ACTIVIDAD CALIFICABLE: SUBIR EL DOCUMENTO CON LA ACTIVIDAD REALIZADA A CLASSROOM
FECHA: 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Registrar las preguntas y apreciaciones (en tu cuaderno de informática registraran las preguntas e ideas que
les surjan luego de ver todo el material y formularan preguntas que deben entregar a su profesora para
poderlas conversar posteriormente en una vídeo conferencia)
3. Tercer Momento ver el vídeo animado “La Carreta”,https://www.youtube.com/watch?v=p4MMuesoseI identificate
con alguno de los personajes y según tus actitud has una REFLEXIÓN PERSONAL que le ayude a mejorar tu
actitud frente al trabajo en equipo, responde en tu cuaderno de informática.
4. Bono Extra, Actividad en Familia “Sigue el ritmo familia”
ACTIVIDAD CALIFICABLE: SUBIR EL VÍDEO REALIZADO DE LA ACTIVIDAD EN FAMILIA A CLASSROOM
FECHA: 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Esta actividad está dividida en dos momentos, realizaremos una especie de conversatorio, para el cual debemos hacer los siguientes pasos:
1. Momento, Ver el vídeo. APRENDIENDO A SEGUIR INSTRUCCIONES
2. Dale Clic a la imagen para poder, escuchar el podcast "Porque no seguimos instrucciones" Lalo Vargas ivoox
En tu cuaderno de informática haz un resumen sobre lo que se explico en el audio.
3. Consulta y responde en tu cuaderno de informática las siguientes preguntas:
* Que es un podcast?
* Para que nos sirve un poscast?
* Cuales son las aplicaciones en los que se pueden
hacer y escuchar?
4. JUEGA A SEGUIR INSTRUCCIONES. LOS PIRATAS: comprensión de instrucciones orales.
A DIVERTIRTE!
Dale Clic a la imagen y sigue las instrucciones
ACTIVIDAD CALIFICABLE: SUBIR EL CUENTO REALIZADO EN WORD A CLASSROOM
FECHA: 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020
1. POWER POINT BÁSICO -PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS. 7
a. Concepto y Entorno de PowerPoint.
b. Ejercicios con herramientas básicas
c. Uso de animaciones y transiciones.
d. Proyecto: HISTORIETA – CREAR PELÍCULA ANIMADA
Descarga la GUÍA-MANUAL N°7. POWER POINT 2010 – CONCEPTOS BÁSICOS. Toda esa temática es lo que se tendrá en cuenta para la el aprendizaje del programa y desarrollo de las actividades
TALLER N°1
Realiza el siguiente taller en tu cuaderno de informática:
1. ¿Cuáles son las principales características de un presentador electrónico?
2. Dibuja o pega la pantalla inicial de Microsoft Power Point.
3. Define cada uno de los Elementos de la pantalla inicial.
4. ¿En qué consiste el comportamiento “inteligente” de la cinta de opciones?
5. ¿En qué se diferencia la ficha archivo de las demás fichas de Microsoft Power Point?
6. ¿Cuáles son los elementos básicos de la ficha archivo?
7. Investiga las ventajas de los presentadores electrónicos.
COMO FUNCIONAN LOS ELEMENTOS DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE POWER POINT 2010. En este vídeo podrás ver como usamos la Interfaz del power point o cualquier otro programa del paquete de Microsoft Office
Crear una Presentación
En el video a continuación verás el paso a paso para crear una presentación en PowerPoint 2010, de manera sencilla.
TALLER N°2
Realiza el siguiente taller en tu cuaderno de informática:
1. ¿Cuáles pasos debes tener en cuenta al planear una presentación en Microsoft Power Point?
2. Ilustra y enumera los pasos para:
a. Crear una presentación.
b. Abrir una presentación existente
c. Guardar una presentación.
d. Cerrar una presentación y salir de Microsoft Power Point
3. Dibuja los iconos de los tipos de vistas y como se visualiza la ventana de Microsoft Power Point al seleccionar
cada tipo de vista.
4. Realiza el crucigrama de Power Point que esta en la guía.
COMO HACER UN HISTORIETA EN POWER POINT - https://slideplayer.es/slide/5251575/
CREAR UNA HISTORIETA ANIMADA EN POWER POINT, REALIZARLA EN GRUPO DE 4 ALUMNAS, APOYADAS CADA UNA DE SU NÚCLEO FAMILIAR.
Tema para la historieta: Cómo contribuye la recolección y reciclaje con el mejoramiento del medio
● Organizaron el guión de una historia teniendo en cuenta el tema y les dejo abajo el DOCUMENTO DEL
PASO A PASO *
● Buscar imágenes en internet (Escenarios y personajes).
● Aplicar animaciones y transiciones a las diapositivas
● Incorporar voz y sonidos
● Agregar intro (al comienzo) y créditos (al final)
● Identificación al principio del trabajo (Titulo o nombre de la historieta, Nombre de las integrantes,
curso, nombre de la profesora, colegio y fecha)
ACTIVIDAD CALIFICABLE: SUBIR EL VIDEO REALIZADO EN POWER POINT A CLASSROOM
FECHA: 14 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020