LAS NIÑAS QUE VAN A RECUPERAR ENTRAN A CLASSROOM DEL SEGUNDO Y TERCER PERÍODO, Y REALIZAN SOLAMENTE LAS ACTIVIDADES DEL PERÍODO QUE DEJO DE REALIZAR O QUE HIZO MAL .
POR FAVOR LEA BIEN LAS INSTRUCCIONES DADAS PARA LA REALIZACIÓN DE CADA ACTIVIDAD, APÓYESE EN LAS RUBRICAS, GUÍAS Y VÍDEOS TUTORIALES PARA TENER UN BUEN RESULTADO.
LAS NIÑAS QUE VAN A RETROALIMENTAR REALIZAN EL MISMO PROCESO DE LAS QUE RECUPERAN
LEER BIEN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, EN INFORMÁTICA PARA ESTE AÑO 2021 VAMOS A TRABAJAR DE LA SIGUIENTE MANERA:
1.- MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA: Las alumnas Ingresaran permanentemente a la página del área y a CLASSROOM, en estas plataformas encontraran las GUÍAS, VÍDEOS TUTORIALES, ACTIVIDADES, y demás materiales que te servirán para el desarrollo de las temáticas.
2.- ENTREGA DE ACTIVIDADES: la entrega de tareas, actividades, y demás se harán en la plataforma CLASSROOM, cada actividad tiene su fecha de entrega, por favor sea cumplida.
3.- CORREO ELECTRÓNICO: Este será una de las grandes herramientas de trabajo en esta asignatura, por eso debes crear uno.
Para poder ingresar a CLASSROOM debes tener un correo electrónico institucional, recuerda que este es obligatorio así como quedo contemplado en la Conducta de entrada.
4.- CUADERNO DE INFORMÁTICA: Este cuaderno es de 100 hojas, debe estar bien marcado y decorado, llévalo siempre bien organizado y con mucha pulcritud.
En este cuaderno se desarrollaran las tareas y consultas propuestas por la profesora, recuerda escribir bien e ilustrar tus tareas, debes realizar todas las tareas ya que la profesora puede pedirte en cualquier momento que subas fotos de ellas para calificarte, y además también se te calificará dicho cuaderno cuando entremos a la alternancia y debe estar al día en todas las actividades
5. ACTIVIDADES GRUPALES: Se utilizaran diversas estrategias virtuales para que las alumnas hagan TRABAJO COLABORATIVO, máximo 5 alumnas por grupos.
6.- METODOLOGÍA: Se trabajara utilizando la clase invertida, esto quiere decir que las alumnas estudiaran la temática con anterioridad y realizaran actividades de afianzamiento, para esto ellas descargaran de la página del área o de CLASSROOM, las guías se estudian y desarrollan con anterioridad a la clase, apoyándose en los vídeos tutoriales, también desarrollaran las actividades planteadas.
En las reuniones o encuentros virtuales (PLATAFORMA SI3 o Meet), solo se hará la retroalimentación de lo que está en las guías, se despejaran dudas. El resto del tiempo de la reunión lo ocuparemos en realizar las ACTIVIDADES PRACTICAS INDIVIDUALES O EN GRUPO, las cuales se subirán de una vez a CLASSROOM para calificarlas.
7.- PLATAFORMAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Las Plataformas a utilizar son:
Página web del área https://informaticaiefemp.jimdofree.com/
CLASSROOM – Entrega de actividades, y Material para desarrollo de la clase
PLATAFORMA SI3 – Meet -> Encuentros Virtuales
Medios para COMUNICARNOS:
Correo electrónico de informática: actividadesinformatica.iefem02@gmail.com
N° Celular de atención a Padres y alumnas: 310 433 45 32
WHATSAPP – Grupos
8.- IMPORTANCIA DEL APOYO EN CASA: Para que la alumna pueda lograr los objetivos necesita el apoyo de toda la familia, por eso es importante la participación de los padres en las actividades, ya que deben aparecer en las imágenes.
9.- FORMA DE EVALUAR: Emplearemos diferentes formas de evaluar a las alumnas, entre ellas tenemos las siguientes:
· Exposición en vídeos
· Carpeta de Evidencias
· Registros fotográficos (Paso a paso)
· Maquetas
· Proyectos educativos
· Foros
· Promedio de tareas y seguimiento de entrega actividades (Classroom)
· Rubricas (Herramienta de evaluación que tiene los requisitos para elaborar tus actividades según las exigencias de la docente)
· Evaluaciones en línea utilizando (google forms, quizizz, educaplay, etc.)
· La conducta de entrada será evaluada permanentemente
ASPECTOS A EVALUAR
SER: .............................. .......... .......... .......... .......... ......... ..........20%
CONDUCTA DE ENTRADA (Normas establecidas)
COMPORTAMIENTO EN EL AULA VIRTUAL
SABER: .......................... .......... .......... .......... .......... .......... .......... ................ ..........30%
PARTICPACIÓN EN CLASE (encuentros virtuales)
TAREAS Y SEGUIMIENTO DE ENTREGA ACTIVIDADES (Classroom - Cuaderno)
CARPETA DE EVIDENCIAS
REGISTROS FOTOGRÁFICOS
ACTIVIDADES (Sopa de letras, crucigramas, etc.)
SABER HACER: ................. .......... .......... .......... ....................................... 50%
ACTIVIDADES PRÁCTICAS (Subidas a CLASSROOM)
EXPOSICIONES EN VÍDEOS
PROYECTOS
ACTIVIDAD N°1
ESTA SERÁ NUESTRA ESTA ES LA PRIMERA ACTIVIDAD DE LA SEMANA, CONSISTE EN RECOLECTAR LA INFORMACIÓN QUE ES NECESARIA PARA INICIAR EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES VIRTUALES.
RECUERDA EL CORREO QUE VAS A ESCRIBIR DEBE SER EL TUYO (CORREO INSTITUCIONAL). SINO LO TIENES FAVOR CREARLO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE TE DEJE ARRIBA. NO SE ACEPTA NINGÚN OTRO TIPO DE CORREO.
DALE CLIC A LA IMAGEN Y DILIGENCIA EL FORMULARIO, LLENA LA INFORMACIÓN QUE SE TE PIDE. LEER BIEN ANTES DE CONTESTAR.
ACTIVIDAD N°2
CONDUCTA DE ENTRADA
Descarga la conducta de entrada y léela muy bien. Haga que su padre o madre la firmen y luego debes subirla o cargarla como un archivo de word, pdf o imágenes(en cualquiera de estos formatos) a CLASSROOM.
En clase se les evaluara haciéndoles preguntas sobre los criterios que se dan en ella.
IMPORTANTE: recuerda que ya debes haberte registrado con el correo institucional para que se te pueda habilitar Classroom
1. CONCEPTO DE REALIDAD, REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA
¿Qué es la realidad?
Que es la Realidad Virtual y Realidad Aumentada