SABATINO  DÉCIMO 2020

ASPECTOS A EVALUAR

 

SER         VALE  20%

 

Para calificar la DISCIPLINA se tendrá en cuentas:   -  LOS MATERIALES - 

 

SABER     VALE 30%

 

SE TENDRÁ EN CUENTA:  ACTIVIDADES DE LA PAGINA - TALLERES - ACTIVIDADES EN CLASE

 

SABER HACER     VALE   50%

 

PROYECTO TECNOLÓGICO  -    SOPAS DE LETRAS -   

CONTENIDO 

1. INTRODUCCIÓN A POWER POINT

2. INICIAR Y CERRAR POWER POINT

3. ELEMENTOS DE LA VENTANA DE POWER POINT

4. HERRAMIENTAS PRINCIPALES PARA LA CREACIÓN DE PRESENTACIONES

5. CREAR Y GUARDAR UNA PRESENTACIÓN

6. HERRAMIENTAS DE TEXTO

7. HERRAMIENTAS DE AUTOFORMAS 

PROYECTO TECNOLÓGICO: ELABORACIÓN DE CANASTAS, BASUREROS, DECORACIONES ETC CON CANASTAS DE HUEVO

POWER POINT

Microsoft Power Point es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con Power Point cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

 

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word.

 

Power Point es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.

 

Con Power Point y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.

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POWER POINT
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ACTIVIDAD No. 1

CON BASE AL CAPITULO 1.2.3 DEL DOCUMENTO ANTERIOR

 

  • CUAL ES LA IMPORTANCIA Y LA APLICABILIDAD DE POWER POINT
  • ENUNCIE VARIAS FORMAS DE ENTRAR AL PROGRAMA DE POWER POINT
  • DIBUJE LA VENTANA DE POWER POINT Y UBIQUE SUS PARTES

ACTIVIDAD No.2

 

Crear presentación a partir de una plantilla

 

  • Transcribe el capitulo 4 y dibuja solo el dibujo N 1
  • Entra a Power Point y siguiendo los pasos que acabas de copiar  llega hasta donde se escogen las plantillas.
  • Responde en tu cuaderno según lo que observas en pantalla  cuales son todos los tipos de plantillas Instaladas que dispone Power Point.
  • En Power Point elige la plantilla Álbum de fotos moderno   Se trata de una presentación con 6 diapositivas, como se puede observar en el área de esquema de la izquierda. Cada diapositiva tiene unos elementos distintos, pero siempre guardando un estilo y una temática común. 
  • Explora la herramienta Power Point,  crea con esta plantilla (Álbum de fotos moderno) una presentación de estas  6 diapositivas de cualquier tema (reemplaza los textos y las imágenes que allí aparecen por las tuyas propias según el tema que escojas)

ACTIVIDAD No. 3

Lee el capitulo numero 5  y en TU CUADERNO ESCRIBE LOS PASOS PARA

 

  • Crear Una nueva presentación
  • Guardar presentación
  • Guardar una copia
  • Abrir Presentación
  • Cerrar Presentación
  • Insertar una nueva diapositiva 
  • Dibujar los tipos de diapositivas
  • En Power Point realiza una practica  Creando Una presentación Donde inserte 5 diapositivas de un tema cualquiera  

ACTIVIDAD No.4

Con lo aprendido en el capitulo 6 creer una presentación en Power Point con UN TEMA DE SU PREFERENCIA

 

Distribuirlo en  mínimo 16 diapositivas 

Póngale al texto diferentes Formatos, Fuentes, tamaños, colores, alineaciones

Inserte imágenes en las diapositivas de acuerdo al texto que ponga. 


ACTIVIDAD No. 5

 

observa el siguiente video desarrolla las siguientes actividades

EJERCICIO UNO 

  • 1 Crea una nueva presentación y guárdala con el nombre Formación_gráficos
  • 2 Crea una nueva diapositiva en blanco.

 

 

  • 3 Despliega el menú Formas.
  • 4 Haz clic sobre la el icono de la primera de las tres formas (Llamada de flecha cuádruple), al final de la sección Flechas de bloque.
  • 5 Haz clic en la diapositiva en blanco, y sin soltar el botón, desplaza el cursor en diagonal.
  • 6 Cuando tome un tamaño parecido al del dibujo, suelta el botón.
  • 7 Repite los pasos del 3 al 6,  eligiendo Rectángulo, para dibujar el cuadrado.
  • 8 Despliega el menú Formas y elige el icono de Forma libre.
  • 9 Haz clic en la diapositiva en el punto en el que quieras situar el extremo exterior de la tercera forma.
  • 10 Ve haciendo clics en cada uno de los vértices de la figura.
  • 11 En el último, haz doble clic para acabar.
  • 12 Guarda la presentación.

EJERCICIO DOS

 

  •  1 Abre la presentación Formación_gráficos
  • 2 Crea una nueva diapositiva en blanco. 

Vamos a crear el siguiente dibujo utilizando las flechas.

Podríamos introducir flechas una a una, e intentar que todos los extremos de origen coincidan en un mismo punto. Pero si luego hacemos un zoom, seguramente veamos que la unión no es del todo exacta.

 

Para que nos resulte más sencillo, vamos a aprovechar el uso de las flechas como conector.

 

  • 3 Despliega el menú Formas, y elige el rectángulo.
  • 4 Haz clic para introducir la cara superior del rectángulo un poco por debajo de la mitad de la diapositiva, y sin soltar arrastra para obtener un rectángulo no muy grande.

 

Este rectángulo sólo lo usaremos para conectar el extremo de origen de las flechas. Luego lo borraremos.

 

  • 5 Vuelve a pulsar en Formas, y elige la Flecha, de la sección Líneas.
  • 6 Pon el cursor sobre el rectángulo hasta que aparezcan unos cuadrados rojos.
  • 7 Haz clic sobre el de la cara parte superior, y sin soltar el botón, dibuja una línea vertical hacia arriba. Suelta el botón.

 

Hemos dibujado nuestra primera flecha.

 

  • 8 Repite los pasos del 5 al 7 para cada una de las flechas, repartiéndolas en abanico. O puedes usar Alt + Ctrl + D y duplicar la flecha seis veces.

 

Puedes probar a mover el rectángulo y veras que las flechas le siguen.

 

  • 9 Como ya no necesitamos el rectángulo, haz clic sobre él y pulsa SUPR.
  • 10 Guarda la presentación.

ACTIVIDAD 6  Cómic

 

Cree una presentación de un de cuento estilo Cómic, Donde cada dispositiva Sea una de las cuadriculas del  Cómic insertando Imágenes (editadas, sin fondo, imágenes para el fondo de la historia, Auto formas para los diálogos, animaciones para dar efectos, etc.